Odontopediatria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traenos a tu hij@ para una buena experiencia dental ;)

 

Llama al 96 2950365 ó 634 525 545

Estamos en la calle Mayor 2 de Gandía

Ortodoncia Invisible Invisalign

Sobre Bebés

Prevención de la caries

Traumatismos Dentales

Cuando un niño sufre un golpe en la boca puede tener múltiples consecuencias, desde la afectación de los tejidos blandos como los labios la lengua y las encías,la fractura de uno o varios dientes o la caída del diente completo. En todos los casos es muy importante que se acuda cuanto antes al Odontopediatra para que valore el daño y realice el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento necesario. De esta visita temprana dependerá muchas veces que el pronóstico de ese diente sea mejor.

Durante el embarazo se producen muchos cambios hormonales y fisiológicos en la mujer, entre ellos se ve afectada la cavidad oral. Por ello es importante que la mujer tenga una buena salud oral antes de quedarse embarazada y también durante el embarazo. Debería acudir al odontólogo antes del embarazo y cada trimestre en el transcurso de la gestación. Durante estas revisiones recibirá consejos sobre hábitos saludable,s para disminuir riesgos de enfermedades bucales en ella y en su bebé.

Como los dientes de lehe del bebé se forman desde las 6 semanas del embarazo, durante este periodo, la madre debe tener un alimentación sana, especialmente nutrientes que contengan calcio, fósforo y proteínas.

Las bacterias que principalmente causan la caries dental pueden ser transmitidas de la madre, padres o cuidadores del niño desde el momento del nacimiento. Por ello es importante que las personas que se encargan del cuidado del niño tengan una buena salud bucal y eviten determinados hábitos como pueden ser la limpieza del chupete con la boca o probar la comida del bebé con la misma cuchara con la que luego se le alimentará.

Hay otros hábitos que hay que evitar como es el dar besos en la boca o soplar la comida del niño para que ésta se enfríe.

Cuanto más tarde adquiera el niño este tipo de bacterias, menos posibilidad tendrá de desarrollar la caries dental

Sabías que…?

Las tazas antigoteo sirven como transición del biberón al vaso y deberían dejar de usarse después del primer cumpleaños. Durante el día deben llevar agua; Otros líquidos como zumo o leche pueden producir caries de aparición temprana.

La prevención es nuestra mejor arma contra las enfermedades bucodentales

9 secretos para evitar la caries dental:

•Visita a su ODONTOPEDIATRA en su primer Cumpleaños

•No acostar al niño con BIBERON que lleve leche o zumo

•No impregnar CHUPETE con azúcar, miel…

•DIETA Sana = Dientes Sanos

•Ayuda con el CEPILLADO hasta que el niño tenga destreza suficiente para hacerlo bien

•Lucha contra la caries con FLUOR

•SELLADOS en los Molares si te lo sugiere el Odontopediatra

•2 REVISIONES x Año

•Da EJEMPLO

 

Los niños pequeños no tienen suficiente destreza para cepillarse los dientes por si mismos; solo cuando puedan atarse los cordones de los zapatos, déjales que se cepillen solos pero siempre bajo supervisión, para que ningún diente quede por limpiar…

¿Tus niños se pasan la seda dental a diario?

Pasar el hilo dental además de evitar la caries, mantiene el aliento fresco!

Al pasar la seda a diario evitamos que se acumulen restos de comida y placa bacteriana en la boca. Las partículas de comida fermentan y pueden causar mal aliento.

Si nos preguntaran qué puede causar más caries un caramelo o unas galletas, seguramente contestaríamos que los caramelos. Sin embargo hay que tener en cuenta que los alimentos pegajosos al quedarse más tiempo en contacto con los dientes son más cariogénicos que los alimentos que tardan menos tiempo en consumirse. En el caso de las galletas, rosquilletas, gusanillos y papas, no son alimentos dulces pero se quedan pegadísimos a los dientes, hay que evitar su consumo frecuente. En alguna ocasión en que se consuman y no se pueda cepillar los dientes a continuación, se puede tomar un chicle sin azúcar después para que al masticarlo se despegue la mayor parte del alimento pegajoso.

En los casos en que se produce una caída del diente permanente completo, es muy importante para su buen pronóstico seguir una serie de pasos.

Lo primero que hay que hacer es coger el diente por la corona, pues si lo cogemos por la raíz, podemos estropear los pequeños filamentos que ésta contiene y que son los que volverán a fijar al diente en el hueso una vez lo reimplante el odontopediatra.

Manteniénfdolo cogido por la raíz y después de poner el tapón al lavabo Ojo!! Se limpiará bajo el chorro del agua, tocando lo mínimo la raíz.

Si tenemos clara la posición, se puede recolocar el diente en su sitio y acudir inmediatamente al Odontopediatra. Si nó, se transportará el diente en suero fisiológico leche entera o incluso en la mejilla a la clínica Dental.

El pronóstico del diente para reimplantarlo en su lugar será mejor cuanto antes lleguemos a la consulta dental, como máximo deberá pasar una hora, y NUNCA hay que mantener el diente en seco

Restauraciones Estéticas de los dientes

Utilizamos Composites Estéticos para restaurar los dientes.

Los utilizamos en casos de fracturas dentales, caries o cuando se quiere modificar la forma de los dientes