Ortodoncia Adultos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traenos a tu hij@ para una buena experiencia dental ;)

 

Llama al 96 2950365 ó 634 525 545

Estamos en la calle Mayor 2 de Gandía

Ortodoncia Invisible Invisalign

¿Qué es Invisalign?

 

Invisalign es la forma prácticamente invisible de corregir sus dientes.

Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, se realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción de su Proveedor de Invisalign, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada.

A partir de aquí, se fabrica a medida de sus dientes, una serie de alineadores transparentes para mover sus dientes poco a poco.

Los alineadores se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlos por los siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada. El tiempo de tratamiento Invisalign lo determinará su Proveedor de Invisalign en función de sus necesidades específicas.

 

¿Qué beneficios tiene Invisalign?

 

Los alineadores son transparentes. Nadie notará que los lleva puestos al ser prácticamente invisibles, lo que hace que se adapte sin problemas a su estilo de vida y a su relación diaria con los demás.

Los alineadores son extraíbles. A diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los alineadores. También puede quitarse los alineadores para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal adecuada. No hay brackets metálicos ni alambres.

Esto significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta para que se le hagan ajustes necesarios durante el tratamiento.

Finalmente, le permite ver sus resultados y plan de tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes para cuando acabe el tratamiento.

 

¿De qué material están hechos los alineadores?

 

Los alineadores, prácticamente invisibles, están hechos de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, desarrollado exclusivamente para el sistema Invisalign. Los alineadores se fabrican a su medida y se ajustan perfectamente a sus dientes.

 

 

¿A partir de que edad puede un paciente ser tratado con Invisalign?

 

Se puede usar Invisalign para tratar la maloclusión de una infinidad de adultos y adolescentes interesados en corregir su sonrisa. En el caso de adolescentes, Invisalign Teen puede ser el tratamiento adecuado para el paciente.

 

 

¿Con qué frecuencia debo visitar a mi dentista una vez empezado el tratamiento?

 

El periodo entre citas es el mismo que con los aparatos fijos tradicionales, aunque las citas son más cortas, ya que no es necesario hacer ajustes a los alambres y/o brackets. Cada 4 o 6 semanas se debe visitar a su dentista para asegurarse de que el tratamiento progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de alineadores.

 

 

¿Cuánto duran los tratamientos con Invisalign?

 

La duración total del tratamiento depende de la complejidad del mismo y suele ser similar a la de los aparatos fijos tradicionales. El tratamiento medio dura entre 9 y 18 meses.

 

 

¿Es molesto el tratamiento con Invisalign?

 

Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia o presión temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento y al ponerse un alineador nuevo. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.

 

 

¿Será necesario llevar un retenedor una vez terminado el tratamiento?

 

El uso de retenedores después de los tratamientos de ortondoncia es una fase importante, ya que mantienen la estabilidad de los dientes en la nueva posición. Si quiere que sus dientes permanezcan en la posición final obtenida, lo mejor es llevar un retenedor según las indicaciones que le recomienden.

 

 

¿Qué alimentos no debo comer durante el tratamiento?

 

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales con alambres y brackets, puede comer lo quiera mientras está en tratamiento, puesto que se puede quitar los alineadores para comer y beber. Por ello, no hay necesidad de restringir el consumo de sus comidas favoritas. Por otro lado, para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los alineadores.

 

 

¿Con qué frecuencia hay que llevar los alineadores?

 

Los alineadores se deben llevar todo el tiempo que dure el tratamiento, excepto cuando coma, se cepille los dientes y utilice hilo dental. Alrededor de 22 horas al día. El tiempo total de tratamiento dependerá del número de alienadores planificadas y de la complejidad de la maloclusión

 

 

¿Afectan los alineadores a la forma de hablar?

 

La gran mayoría de los pacientes dice no verse afectado en la manera de hablar. Sin embargo, al igual que con los aparatos ortodónticos tradicionales, hay un periodo de adaptación inicial debido al hecho de tener algo nuevo en la boca

 

¿Se puede fumar con los alineadores puestos?

 

Se desaconseja fumar llevando los alineadores puestos, ya que es posible que estos se manchen o se deconocen los alienadores.

 

 

Cuanto cuesta un tratamiento de Invisalign?

 

El presupuesto de un tratamiento de Invisalign dependerá de la cantidad de alienadoresue se necesiten para el tratamiento. El rango de precios va desde 2200 a 3700 Euros. En nuestra clinica tenemos un acuerdo con La Caixa para poder financiar el tratamiento sin pago de intereses.

 

Recomendaciones para un paciente que lleva Ortodoncia Fija

  • Asegúrese de cepillar los dientes con cuidado después de cada comida con una pasta de dientes con flúor y un cepillo de dientes con cerdas suaves especialmente diseñado para brackets. Este tipo de cepillo tiene en el centro una hilera de cerdas más corta, la cual permite limpiar adecuadamente los brackets y la superficie del diente al mismo tiempo. Recalcar que la comida se aloja fácilmente en los aparatos.
  • Debe limpiar los dientes con seda dental diariamente (entre los dientes y el aparato). Existen accesorios con la cabeza curvada, como los flosser, que sirven para insertar el hilo dental y que este llegue a zonas más difíciles.
  • Puede ser necesario realizar una limpieza profesional por su dentista cada seis meses o menos, según lo recomendado. La frecuencia de las limpiezas en la clínica depende de la higiene dental en casa.
  • Se debe limitar la ingestión de carbohidratos, ya que sus restos pueden convertirse en ácidos perjudiciales que, además de fomentar la formación de placa, pueden dañar y manchar los dientes y las encías. Al acumularse placa alrededor de los brackets, estos producen una descalcificación que se observa como una mancha blanca en las superficies de los dientes la cual queda al quitarlos. El bracket sirve como barrera de protección, el lugar que se encuentra cementado y sumado a los nuevos materiales para este, que además posee flúor, evita las manchas por descalcificación.
  • Evite los alimentos o chucherías entre comidas que sean duros o pegajosos y que puedan ser difíciles de retirar de los componentes de la ortodoncia. Este tipo de alimentos podrían despegar algún aditamento o romper alguna de las partes de los aparatos, ocasionando molestias y retraso en el tratamiento, pudiendo también doblar o romper los alambres, y esto puede ocasionar movimientos no deseados de los dientes. Entre los alimentos que debes evitar, mientras dure tu tratamiento, están: los chicles, palomitas de maíz, alimentos duros como las nueces, almendras, y hielo.
  • Las frutas como manzanas, peras o similares, así como las verduras que sean de constitución dura, al igual que la carne, se deberán cortar en trozos pequeños antes de comerlas para evitar la presión que ejercerás al morderlas y el consecuente daño a tus aparatos.
  • No introducir objetos extraños en la boca como lápices, palillos de dientes, uñas, etc; la costumbre de morder estos objetos es muy dañina para los aparatos.

 

Recomendaciones para un paciente que lleva Ortodoncia Removible

  • Nada de alimentos o bebidas colorantes. Debes quitarte los alineadores para comer, por lo que no existe ningún límite ni restricción en las comidas. Pero recuerda que el consumo de alimentos o bebidas colorantes como el café, el té, la cola o incluso el tabaco, pueden manchar tus dientes.
  • Utiliza el hilo dental. Además de los tres cepillados diarios recomendados después de cada comida, debes usar el hilo dental para eliminar los restos que nos has conseguido quitar con el cepillo y efectuar una limpieza completa de toda la placa que se acumula entre los dientes a lo largo del día.
  • Limpia tus alineadores. Puedes utilizar el mismo cepillo y un poco de agua para aclarar. No es necesario que utilices limpiadores ni jabones específicos, pues pueden ser corrosivos y empeorar la estética del alineador.
  • Protege tus alineadores. Cuando te quites los alineadores para comer, debes guardarlos siempre en su cajita para que no se ensucien al ponerlos sobre cualquier superficie, ayudando también a su conservación para evitar fracturas mientras no los llevas puestos.
  • Dedícale tiempo a tu higiene. La higiene bucal es un proceso que hay que mecanizar y al que debemos dedicarle entre cinco y diez minutos en cada limpieza.