Ortodoncia niños y adolescentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traenos a tu hij@ para una buena experiencia dental ;)

 

Llama al 96 2950365 ó 634 525 545

Estamos en la calle Mayor 2 de Gandía

Ortodoncia Invisible Invisalign

¿Nos debería preocupar que los nuevos dientes salgan por detrás de los de leche?

Ésto ocurre muy a menudo. Si los dientes de leche están fijos o se mueven muy poco, acude a tu odontopediatra, la extracción es muy sencilla y los dientes permanentes suelen volver a su sitio en poco tiempo.

¿Qué son los Tratamientos de Ortodoncia de primera fase?

Los tratamientos de ortodoncia de primera fase se realizan en niños que todavía tienen algunos dientes temporales. Las razones por las que se empieza el tratamiento en ese momento son diversas: falta de espacio para los dientes permanentes, mordidas cruzadas, adelantamiento funcional de la mandíbula, máscaras faciales para tratar retrusion maxilar, mordida abierta anterior etc...

Éstos tratamientos pueden realizarse con aparatos removibles o bien, con aparatos cementados fijos en los dientes.

La primera fase de ortodoncia ayudará en muchas ocasiones a que los dientes permanentes que todavía no están en boca, erupcionen en mejores condiciones y que el tratamiento de segunda fase de ortodoncia sea más rápido y sencillo

 

Tratamiento de Ortodoncia con Bracketts

Unos dientes más alineados son más fáciles de mantener limpios, y esto ayuda a conseguir una mejor salud oral.

Con unos dientes correctamente colocados se mastica de forma más eficaz, lo que contribuye a mejorar la digestión.

Unos dientes bien situados generan una mejor oclusión, lo que puede contribuir a reducir el estrés, las cefaleas y la tensión sobre la estructura ósea y tisular.

Según la Asociación Americana de Ortodoncistas, los dientes apiñados son difíciles de mantener limpios, lo que puede contribuir padecer caries, enfermedad periodontal y pérdida de piezas dentales

La ortodoncia fija con bracketts es un sistema muy efectivo para lograr corregir apiñamientos por falta de espacio y otras maloclusiones dentarías.

Ortodoncia Invisible para adolescentes. Invisalign

Invisalign ofrece una serie de opciones de tratamiento para los adolescentes. La gran ventaja de Invisalign es que se trata de una forma estética y más flexible de dar a los adolescentes la confianza de una buena sonrisa. A diferencia de los brackets tradicionales, los aligners Invisalign son cómodos, removibles y casi invisibles, lo que hace que los adolescentes puedan seguir disfrutando de la vida sin limitaciones, molestias o la cohibición de llevar aparatos de metal y alambres.

Los aligners Invisalign son removibles, por lo que los adolescentes pueden seguir cepillándose los dientes y usar el hilo dental con normalidad. Esto se reflejará en una mejor salud bucal en el futuro.

Los alineadores de Invisalign Teen están fabricados con la misma tecnología que los alineadores Invisalign, diseñados para mover los dientes gradualmente sin necesidad de metales o alambres.

 

Sin embargo, como los adolescentes (y su boca) están moviéndose constantemente hemos añadido unas características especiales:

 

Compliance Indicators azules, funciones especiales y seis aligners individuales de sustitución