Brackets Pautas para cuidarlos

Cuando lleves brackets, necesitas mantener unas pautas mínimas para cuidarlos y tener siempre una bonita sonrisa. Debes evitar comer algunos alimentos duros que puedan descementar partes del aparato como los frutos secos, el hielo o los caramelos duros…¡¡ No te preocupes!!, podrás disfrutar de ellos en cuanto termines el tratamiento.

Quizás después del cementado de los brackets y de los ajustes en cada visita, notes una molestia y presión en los dientes, para estos casos puedes tomar un helado o alimento frío. Si con esto no mejoras, puedes paliar las molestias con un analgésico y mantener dieta blanda durante uno o dos días hasta que la molestia mejore.

Si la molestia se debe a un roce con el alambre de algún bracket sobre la mejilla o el labio, coloca un poco de cera de ortodoncia sobre la zona del aparato que te molesta y aplícate sobre la mucosa el gel bioadhesivo con clorhexidina y/o ácido hialurónico que te recomendará el odontopediatra.

Cuando se lleva ortodoncia, puedes notar que los dientes se mueven un poco más de lo habitual. No te preocupes porque es completamente normal porque es lo que permite mover los dientes. Una vez terminado el tratamiento esa sensación desaparecerá.

Si durante el tratamiento se descementa algún bracket o un alambre se queda suelto, llama a la consulta para recolocarlos lo antes posible. Mientras tanto, puedes intentar empujar el alambre con la goma del final de un lápiz. Si no se puede recolocar el alambre, se puede poner cera o una bola de algodón húmedo sobre el alambre que está partido. Recuerda traer a la cita el bracket caído para volver a cementarlo.

La rotura continua de aparatos o descementado de brackets puede retrasar el tratamiento de ortodoncia y afectar al resultado final de tu sonrisa, por ello es importante seguir estas recomendaciones.

Además, si practicas algún deporte de contacto es interesante que cuentes con un protector bucal para evitar daños en tus dientes y labios y también en el aparato. En el caso de traumatismo acude lo más pronto posible al odontopediatra para la revisión y tratamiento oportuno.

Técnica MBT Damon System

© 2019 Clínica Dental Ángeles Velló. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. | Aviso Legal | Política de privacidad