Está especialmente indicado en niños
- Potencialmente cooperadores
- Ansiosos, miedosos o aprensivos
- Mental, física o médicamente comprometidos
- Con nauseas
- Coperadores que necesiten procedimientos dentales largos y/o complejos
El gas se administra mezclado con oxígeno a una concentración segura mediante una máscara nasal del tamaño correspondiente del paciente. Se le pedirá al niño que respire por la nariz, manteniendo los labios sellados y evitando hablar.
El niño permanecerá despierto, podremos hablarle, explicarle y será capaz de responder cuando le preguntemos, notará un ligero hormigueo y pesadez en las extremidades y relajación. Cuando se termina el tratamiento se suministrará oxigeno y desaparecerá la sensación de hormigueo y pesadez de las extremidades.
No todos los pacientes que llegan a nuestras clínicas se pueden tratar utilizando este gas, por ejemplo, en un paciente respirador bucal no se conseguirá el efecto deseado porque el niño no está respirando por la nariz y por tanto no estará respirando el gas. Tampoco estará indicado en un paciente que rechaza la utilización de la máscara nasal, y en pacientes muy pequeños, como los menores de 3 años, no se puede esperar de ellos que permanezcan todo el tratamiento tranquilos y respirando por la nariz sin llorar.
La indicación de la utilización del oxido nitroso para tratamiento dental la debe indicar la odontopediatra en la primera visita o revisión dental, en la que se observa que el paciente tiene miedo o ansiedad, también en el caso de que el tratamiento sea largo o complejo.
Si tiene alguna duda puede consultarnos por correo electrónico a través de nuestra página web.
Clínica dental Infantil Dra Angeles Velló en Gandía