TU SONRISA AL DÍA

Podéis venir tranquilos a la Clínica

El objetivo del blog de este mes es explicaros porqué podéis venir tranquilos a nuestra clínica en el período Post-Pandemia del Covid-19.En poco tiempo empezaremos a trabajar de nuevo con total seguridad para nuestros niños, sus acompañantes y para el personal de la clínica dental infantil

Ya hace más de 1 mes que nuestra clínica está cerrada por consejo del colegio de odontólogos, tras el Estado de Alarma que decretó  el gobierno y sólo hemos estado atendiendo urgencias.

Hemos estado formándonos para conocer cuáles son la medidas que tenemos que tomar, nuevos protocolos que implantar y también hemos estado comprando material para poder llevarlo a cabo.

La mayoría de las ocasiones contactaremos con vosotros por teléfono y os haremos una serie de preguntas para averiguar cuál es vuestro estado de salud y os daremos una serie de instrucciones para trabajar con la mayor seguridad:

Instrucciones telefónicas:

  • Acudir a la clínica con un solo acompañante
  • Traer puesta una mascarilla
  • Venir bien cepillado de casa
  • No llevar adornos metálicos (pendientes, pulseras…)
  • Intentar llegar a su hora, ni antes ni después
  • A ser posible realizar el pago con tarjeta para evitar intercambio de dinero entre personas

Entrada a la clínica

Cuando entréis en la clínica lo primero que os ofreceremos es un gel desinfectante para las manos, es importante que vengáis con mascarilla, y también os proporcionaremos unas calzas o desinfectaremos las suelas antes de entrar. Pasaréis a la sala de espera que hemos modificado para que la desinfección sea más efectiva. Como veréis hemos retirado revistas y juguetes.  Aunque no vais a esperar casi nada porque intentamos ajustar el tiempo. Por eso os pediremos que vengáis puntuales ni antes  ni después de vuestra hora. Encontraréis que la persona de recepción lleva mascarilla, es Marisa! Seguro que la reconocéis por sus simpáticos ojos! ;)

También hemos puesto una mampara de metacrilato en el mostrador. Se intentará que no coincidan pacientes en la sala de espera,  aunque si es así, las zonas de asiento  estarán separadas para que haya al menos 2 metros de distancia.

Entramos en el gabinete

Como veréis hemos quitado los muñecos: Coco y Pantera se van de vacaciones una temporada larga, ya que son peluches y no se pueden desinfectar entre pacientes. Pero estamos buscando un sustituto más fácil de desinfectar para que nos ayude con los más peques.

Dentro del gabinete llevaremos mascarilla, pantalla o gafas protectoras, gorro y bata encima de nuestro pijama habitual. Vamos a intentar customizarlos para alegrar un poco el ambiente!!

Os haremos enjuagar con una solución que disminuye la carga de microorganismos en boca,  a los niños más pequeños les pasaremos una toallita.

Empezaremos el tratamiento de Odontopediatría y utilizaremos un aspirador-cono de alta potencia adicional al que usábamos antes, para aspirar los aerosoles que podamos generar, y como ya hacíamos antes, usaremos el dique de goma siempre que sea posible ya que disminuye un 70% la carga viral. Aunque cuando abramos la clínica habrá disminuido muchísimo las personas infectadas, siempre vamos a trabajar con la máxima seguridad.

Terminamos el tratamiento

Terminamos el tratamiento y salís a recepción donde se hará la gestión de vuestra próxima cita y el pago, a ser posible con tarjeta para disminuir el intercambio de moneda.

En el gabinete se llevará todo el material utilizado para esterilizar, se desinfectaran todas las superficies y se ventilará el espacio.

Cuando es gabinete esté listo y desinfectado se pasará al siguiente paciente.

Se van a implantar todas las medidas preventivas que se han recomendado en el PLAN ACCIÓN DENTAL PARA EL PERIODO POSTEPIDÉMICO COVID-19 por el Consejo de dentistas de la organización colegial de dentistas de España en la clínica dental infantil de la Dra Angeles  Velló, por tanto podéis venir tranquilos para los tratamientos de vuestros niños.

Como siempre intentaremos que sea una buena experiencia dental.

Hasta la próxima visita!!

Ángeles Velló Clínica dental Infantil  en Gandía

Odontopediatra

Ortodoncia

Bebés-Niños- Adolescentes

Sedación

© 2019 Clínica Dental Ángeles Velló. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. | Aviso Legal | Política de privacidad